martes, 22 de abril de 2014

Oruro Plan "Hospital de Día" de la CNS mejorará atención a pacientes

Con el plan denominado "Hospital de Día" que está implantando la Caja Nacional de Salud (CNS), se pretende mejorar la atención a los afiliados y pacientes que lleguen al nosocomio.

El jefe médico del Hospital Obrero, Johnny Bohórquez Velasco explicó que este plan consiste en la ampliación de los horarios de atención en algunas especialidades, por ejemplo en Cardiología y Medicina Interna, que se atenderá 12 horas, es decir, de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas.

Asimismo, al ver la necesidad de contar con un especialista reumatólogo, se contrató un profesional que llegó luego de sus estudios en el exterior, y atenderá desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

Otra especialidad que se tomará en cuenta para ampliar los horarios de atención, es Otorrinolaringología.

Bohórquez señaló que también se cuenta con la guardia de Traumatología, que es de 24 horas.

"Estamos implementando este plan para una mejor atención a nuestros asegurados. Existen algunas deficiencias pero queremos corregirlas", indició el galeno.

Además informó que entre el viernes de esta semana o lunes de la próxima, se inaugurará el Centro Integral de Salud en la zona Norte, por el sector de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que permitirá descongestionar el Policlínico 10 de Febrero.

"Todos los que viven por ese sector pueden acudir a ese Centro Integral de Salud; hace unos dos meses se ha inaugurado el Centro Integral de Salud en San José, para todo ese sector, y en estos centros se realiza la atención de salud familiar o general y odontológica, en dos turnos, más enfermería", indicó el galeno.

CALIDEZ

En cuanto a las constantes quejas que existen de parte de los asegurados sobre la atención que debiera ser con calidad y calidez; Bohórquez dijo que empezarán con cursos de capacitación más que todo en relaciones humanas, para las enfermeras y médicos, pero, que espera que con estos horarios que se están implementando se tenga una mejor atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario