lunes, 28 de abril de 2014

Oftalmológico atendió a 300 personas en Cotagaita

Médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) atendieron de forma gratuita a más de 300 personas en la población de Santiago de Cotagaita, de Potosí.
El director del INO, Joel Moya, explicó que en la visita que hicieron más de 10 médicos a la región durante cinco días, atendieron a 50 personas con problemas de glaucoma, tres de ellos enfermos terminales, 50 casos por degeneración macular por la edad y a 200 personas con cataratas y además a otras con problemas oculares como la obstrucción de la vía lagrimal.
Según el informe del galeno, muchos de estos pacientes requirieron operaciones, que se llevaron a cabo en el hospital de primer nivel San Juan Dios de esa población, con los médicos que realizaron el viaje.
En la visita, de acuerdo con una nota de prensa del INO, el alcalde de esta población, Gilberto Montero Ramos, agradeció a los médicos de la sede del Gobierno por su presencia en esa región, ya que aseguró que no muchos galenos acuden al sector con ese acto de solidaridad.
"Esperamos que en adelante vengan otros especialistas médicos, debido a que en la población hay una gran demanda de atención médica, especialmente de la gente de escasos recursos económicos”, dijo Ramos.
Además mencionó que en adelante gestionará otras dos visitas para este año, ya que hubo una gran demanda de niños que tienen problemas de visión.
Los médicos del INO hicieron el viaje a esa población debido a que el jefe médico de Cotagaita, Wálter Mamani, hizo las gestiones ante el nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario