martes, 22 de abril de 2014

Médicos cruceños defienden las seis horas de trabajo

Por la institucionalización de sus cargos y en respeto a las seis horas de trabajo, los médicos de Santa Cruz anunciaron paro a partir de hoy, sin que sean suspendidos los servicios de emergencia.

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes) a través de su representante René Bilbao dijo que la medida no tiene marcha atrás y explicó que las razones de la interrupción laboral tiene base en cuatro demandas, las mismas que fueron planteadas al secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, en reunión efectuada ayer por la mañana, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Lo que piden es la institucionalización de los cargos médicos, la acreditación de hospitales, el respeto a las seis horas de trabajo y una mayor cantidad de ítems.

“Necesitamos un acercamiento con las autoridades (de Gobierno) para explicarles ciertos temas. Tenemos demandas que no han sido resueltas o atendidas, por eso mañana vamos al paro de 24 horas”, dijo Bilbao, al sostener que existe un déficit de 3.000 ítems.

En lo que se refiere al pedido de respetar las seis horas de trabajo, el dirigente de los médicos sostuvo que sus colegas son obligados a trabajar ocho o más horas, aseguró que la Gobernación de Santa Cruz es una de las instituciones que viola dicha normativa.

Los profesionales se amparan en el Decreto Supremo 9357, aprobado hace 41 años en el Gobierno del expresidente Alfredo Ovando, que dispone que este gremio debe trabajar seis horas diarias.

Medios escritos locales informaron que el Secretario Departamental de Salud, Óscar Urenda, indicó que se procurará una reunión con el sector a fin de frenar la medida. En este sentido admitió que las peticiones son argumentadas y que se está trabajando para solucionar los conflictos. “Se está dando soluciones y esperamos llegar a un consenso para evitar el paro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario