domingo, 6 de abril de 2014

Instituto de Gastroenterología recibe moderno aparato de videoendoscopía

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) donó en la víspera al Instituto Boliviano-Japonés de Gastroenterología un moderno aparato de videoendoscopía de alta definición, valuado en 226 mil dólares, informaron fuentes institucionales.

“La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), bajo el esquema de seguimiento de proyectos (Follow up), hizo posible la donación de un Sistema de Videoendoscopía de alta definición”, remarca un comunicado de prensa enviado a la ABI.

Salud es un sector al que Japón ha colaborado por más de tres décadas, mediante las modalidades de cooperación técnica y cooperación financiera no reembolsable, recuerda el documento.

En 1979, con el apoyo del Gobierno japonés, el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés inició sus operaciones con una atención médica de excelencia y, en 2005, fue nominado por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO, por sus siglas en inglés) como el primer Centro de Entrenamiento en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva para Latinoamérica.

“Siendo este 2014 el año de conmemoración del Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre Bolivia y Japón y los 35 años de Cooperación en Salud del Japón a Bolivia, es muy grato ser testigo directo de los grandes avances que lograron los expertos bolivianos en el área de salud, quienes a la fecha son referentes a nivel mundial de la aplicación de técnicas y tecnologías avanzadas en el campo de la medicina”, dijo el representante del JICA, Hajime Tsuboi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario