miércoles, 2 de abril de 2014

Hospital niega actos de rechazo a un niño



Un bebé de dos meses está internado en el hospital de niños Mario Ortiz afectado por un alto grado de desnutrición y bajo sospecha de portar el virus del sida. La familia del pequeño y su abogado, Osvaldo Rivera, denunciaron actos de discriminación al niño, a su madre de 13 años y a su abuela por parte de cierto personal del centro médico supuestamente desde que se supo que posiblemente la criatura hubiera contraído sida.

La denuncia hizo que intervengan la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que fueron informadas por la administración del nosocomio infantil.
Se esperan análisis

Johnny Laguna, director del hospital Mario Ortiz, dijo: “Lo tenemos aquí hace más de un mes. Incluso sé que el personal se encarga de recolectar los nutrientes y las leches especiales que no hay en el hospital. El niño sufre de un proceso de desnutrición y hemos tomado muestras de sangre para descartar el VIH; estamos a la espera de que Cenetrop nos haga llegar los resultados. Solo es una hipótesis (el VIH) pero ante la sospecha de un caso las normas internacionales obligan a un procedimiento para que el personal se proteja, porque se maneja sangre, y a veces ese trato al paciente es mal interpretado por la familia que en este caso ha hecho ese tipo de declaraciones en la prensa. La misma atención que se le da descarta la discriminación, pues incluso a la madre se le está dando alimentación”.

Producto de un abuso
Según los datos, la precoz madre fue violada en reiteradas oportunidades por dos de sus tíos en Yacuiba hasta que la embarazaron cuando tenía 12 años. Se sabe que la justicia encarceló a uno de los abusadores, pero el otro se encuentra prófugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario