lunes, 14 de abril de 2014

Hospital General: Equipos especiales fortalecen la atención a neonatos


La Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Perinatal e Infantil del Hospital General "San Juan de Dios", recibió equipos especiales, dotados a través del proyecto de fortalecimiento que ejecuta el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El secretario departamental de Desarrollo Social del Gador, Martín Mollo, indicó que el proyecto de fortalecimiento del Hospital General demandó una inversión de 3,9 millones de bolivianos, destinado a la adquisición de equipos especiales para el Servicio de Neonatología y que fue financiado por Japón, en un monto de 2,5 millones de bolivianos.

Mientras que la construcción y ampliación del mismo servicio tuvo un costo de 678.572 bolivianos, obra que se ejecutó con el presupuesto de la Gobernación de Oruro.

Al igual que las instalaciones especiales hospitalarias de la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología que tuvieron un costo de 601.087 bolivianos, y la adquisición de equipos especiales en una segunda etapa con una inversión de 85 mil bolivianos, otorgados por la ayuda japonesa.

"Nosotros como Gobernación, hemos puesto 1.279.659 bolivianos y la otra parte de equipamiento fue financiada por el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) – Non proyect Grant Aid NPG del Japón, con un monto total de 2.840.096 bolivianos; y la entrega definitiva de todo el equipamiento al Hospital General, se la efectuó en días precedentes", expresó Mollo.

El tiempo de convenio interinstitucional era de tres años, pero se ejecutó en un año, ahora está en etapa de funcionamiento con todo lo necesario como lo indica la ley, agregó Mollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario