viernes, 4 de abril de 2014

Hospital del Niño pide 3 especialistas

El Hospital del Niño de la ciudad de La Paz requiere con urgencia al menos tres especialistas, informó el director del nosocomio, Joseph Henao.
"Hay muchas carencias en el hospital, el primordial es el de recursos humanos: necesitamos con urgencia un profesional con la subespecialidad en cirugía vascular, otro intensivista y otro especialista en recuperadores cardiovasculares”, dijo Henao.
Explicó que de acuerdo a un reciente estudio, la población requiere de estos recursos humanos para que se puedan realizar cirugías complejas en el nosocomio público.
El Hospital del Niño también necesita un pediatra especialista en trasplantes de médula ósea; en este objetivo -dijo el galeno- un grupo de profesionales se capacita en el exterior.
Respecto al equipamiento, añadió que durante años el hospital tuvo carencias, pero gracias a los aportes que realiza la Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) mejora la capacidad.
Henao refirió la posibilidad de que el nosocomio se una con el Hospital de la Mujer para convertirse en un materno infantil.
"Éste es un sueño latente desde hace muchos años. En un diagnóstico de la realidad, viendo la cantidad de pacientes que se atiende, se verificó que ambos nosocomios se podrían unir”, resaltó el profesional.
La especialidad de neonatología sería el vínculo entre ambos hospitales. Henao resaltó que el 100% de los galenos del Hospital del Niño tienen especialidad en pediatría y el 90% cuentan con subespecialidades en neumología infantil, infectología, cirugía pediátrica y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario