martes, 1 de abril de 2014

Hospital de Irán dará servicio de hemodiálisis a pacientes de CNS



El hospital de Irán, ubicado en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, prestará el servicio de hemodiálisis a 46 pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) a partir de la fecha. Los asegurados se sometían al tratamiento en la noche y trasnoche.

“En el hospital, el servicio de hemodiálisis es nuestra especialidad. Tenemos una planta de tratamiento de agua que abastece a todos los turnos, un generador eléctrico y contamos con los mejores especialistas que, además de dar atención de calidad, dan calidez”, dijo el director del nosocomio, Jaime Mercado.

El gerente general de la CNS, René Bustillos, y el subdirector del hospital, Jafar Azami, suscribieron ayer el convenio para la atención de los pacientes de la CNS que padecen de insuficiencia renal.

Una sesión de hemodiálisis consiste en sacar el exceso de líquidos y sustancias tóxicas del organismo a través del filtrado de la sangre del paciente que pasa por una máquina que purifica la sangre y elimina los líquidos, según explicaron los expertos.

Calidez. El coordinador regional de Hemodiálisis de la Caja, Carlos Álvarez, explicó que los pacientes que se benefician del servicio son de El Alto, además eran atendidos en turnos de la noche y el amanecer.

“La suscripción del convenio es una respuesta a la gran necesidad y demanda que hay en el Hospital Obrero, donde el servicio está colapsado. Estamos facilitando a los asegurados un servicio de calidez y ya no tendrán que trasnochar, porque la atención será en la mañana o tarde”, afirmó.

El centro de hemodiálisis del hospital Iraní atiende con equipos de última tecnología, además tiene camillas, sillas adecuadas para los pacientes que reciben la sesión de hemodiálisis. Son 12 especialistas que atienden en tres turnos de lunes a sábado y al mediodía, indicaron en el nosocomio.

Expansión. Ante el equipamiento y la moderna infraestructura que tiene el hospital Iraní, el Gerente de la CNS anunció que analizarán la posibilidad de comprar otros servicios del nosocomio para favorecer a los asegurados de El Alto.

“Estamos pensando que muchos asegurados podrían beneficiarse de otros servicios que ofrece el hospital. Tiene equipos modernos y excelentes profesionales”, informó Bustillos.

Al respecto, el subdirector del centro médico especificó que cuentan con los servicios de ecografía, laboratorios, rayos X, farmacia, medicina interna y otros. El nosocomio funciona desde hace cuatro años.

“Estamos con la perspectiva de expandirnos en todo el país. Tenemos un hospital de segundo nivel en El Alto, que incluye muchos servicios, y en Cochabamba estamos con el de hemodiálisis. En ambas ciudades ofertamos los servicios a las instituciones como la Caja u otras aseguradoras”, dijo Azami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario