miércoles, 2 de abril de 2014

Hospital Arco Iris atendió a 50 oficiales heridos

El director del hospital Arco Iris, Fernando Arispe, informó ayer que 50 oficiales de la Policía ingresaron al nosocomio, 48 de ellos con lesiones leves pero dos con heridas serias que merecen internación inmediata.

“Gracias a Dios, la mayoría son policontusos y sólo dos se van a quedar internados en el hospital, porque tienen fracturas de huesos propios de la nariz y también tiene traumatismo cráneo encefálico, los demás han sido valorados, se han realizado radiografías y todos los estudios necesarios”, informó.

Arispe sostuvo que la gran mayoría de los efectivos policiales iba a necesitar varios días de reposo por los golpes recibidos pero que hasta donde se observó, de manera preliminar, ninguno de estos fue afectado por detonaciones de dinamita. “Hay uno al que le faltan dientes y otro con fracturas de huesos propios de la nariz” dio a conocer.

Los dos internos son, Mario Cata, con trauma cráneo encefálico, trauma facial, fractura de huesos propios de la nariz, herida contuso cortante de labio superior y Michel Saavedra Omonte, con trauma cráneo encefálico leve, trauma facial, fractura de hueso molar derecho y fracturas de huesos propios de la nariz.

TESTIMONIO DE ABUSO

“Estábamos rodeados de 500 mineros, nos han puesto en círculo, los cuarenta (efectivos policiales) estábamos de rodillas, nos han hecho sacar las botas, la chamarra, ha sido un abuso total por parte de los mineros” fueron las pocas palabras que pronunció el teniente coronel Ronald Raña, a la salida del hospital Arco Iris, ante periodistas que consultaban el estado en el estuvieron los policías retenidos en la localidad de Mantecani. Solo unos instantes después, Raña se fundía en abrazo con uno de sus hijos.

La consulta repetida a Raña y los otros efectivos que fueron atendidos a este centro de salud, a donde llegaron 50 en total al promediar las 9 horas de ayer en un bus, fue la referida a lo que había sucedido con su armamento. Ninguno quiso brindar declaraciones extensas pero más de uno afirmó “nos quitaron todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario