miércoles, 23 de abril de 2014

Funcionará desde el 24 de septiembre Postergan cuatro meses la entrega de hospital Obrero

La inauguración del hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) se postergará nuevamente. Las autoridades habían anunciado que sería inaugurado, el próximo primero de mayo. Sin embargo, recientemente confirmaron que se posterga cuatro meses más, la inauguración estaría planificada para el 24 de septiembre.

Críticas. El secretario de Organización de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fesegural), y dirigente regional de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), Johnny Argote señaló que la entidad de salud constantemente ha cambiado de directiva, lo que retarda el equipamiento del hospital Obrero. "El tema principal pasa porque no se compran los equipos hospitalarios que se requieren para el equipamiento de hospital. Esto porque la directiva es movida constantemente", enfatizó. Hasta marzo de este año estaba como director, Ricardo Blesner. Actualmente está en este cargo, René Ardaya. Por su parte, los pacientes reclaman, que actualmente, más de 15 pacientes están siendo atendidos en la sala de espera del hospital que funciona en la avenida Cañoto, debido a que ya se superó la capacidad de atención. "Estoy desde el viernes, internado aquí en el pasillo, por un problema en mi pierna", sostuvo M.S.

Inauguración por fases. Argote resaltó que el hospital será inaugurado por fases, la primera el 24 de septiembre, funcionarán los servicios de emergencias y médicina general, además parte de la capacidad de farmacia, rayos x, laboratorios, nutrición y lavandería. Además, detalló que la siguiente etapa, se prevé que será para junio del próximo año. Al concluir las etapas de inauguración, el hospital contará con 400 camas, 16 quirófanos, una sala de trasplante de órganos y un moderno helipuerto, para atender con rapidez casos de emergencia. "Cuando el hospital funcione con toda su capacidad, tendrá 705 ítems más en diferentes áreas para atender a los asegurados. Actualmente, la Caja tiene alrededor de 1.300 trabajadores y cerca de 700.000 asegurados", dijo, Argote.

Hoy habrá Asamblea con representantes departamentales del sindicato de trabajadores En el municipio de Montero hoy, a partir de las 9:00, se tiene planificada una asamblea de secretarios ejecutivos de cada departamento en el que funciona la CNS. En la reunión, se abordará también el tema de la entrega del hospital Obrero.

Iniciarán negociaciones con la gobernación
Médicos entran en cuarto intermedio hasta el día viernes

Situación. Después de cumplir un paro de 24 horas, los médicos acordaron un cuarto intermedio en sus medidas de presión debido a que a partir del miércoles, las autoridades departamentales y nacionales se comprometieron instalar mesas de diálogo. "Solo falta que el municipio nos convoque. Si en esta semana no logramos respuestas a nuestras demandas, convocaremos a un paro de 48 horas a partir del martes próximo", sostuvo el secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirme), René Bilbao. Las demandas son: cargos institucionalizados, seis horas de trabajo y más contratos.

Sin atender. Víctor Roca llegó al hospital San Juan de Dios desde el km 14 de la doble vía a La Guardia para que atiendan a su esposa que tenía pérdida de sangre. "No sabía del paro y estamos esperando más de dos horas para que nos atiendan", reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario