miércoles, 9 de abril de 2014

En el Tórax impulsan el primer Hospital Amigo



El Instituto del Tórax de La Paz inició el trabajo para posicionarse como el primer hospital público de tercer nivel que brinda atención médica con calidez, bajo el plan Hospital Amigo. Para ello, implementan visitas sorpresa al personal y pacientes.

“¿Está cómodo? ¿necesita de alguien para hacer sus trámites? ¿el especialista le atendió bien? Si tiene un reclamo hágalo para que mañana mejore la atención”, fueron algunas de las sugerencias que realizó ayer a los pacientes el director del Instituto del Tórax, Germán Villavicencio.

“El Instituto es el mejor centro en cirugía torácica y cardiovascular del país, tenemos a los mejores especialistas para las operaciones y consultas. A la calidad médica estamos añadiendo la calidez, que es dar el mejor trato a nuestros pacientes, y eso partirá desde el portero hasta el director”, indicó.

Este medio hizo un recorrido por el área de consulta externa, en el cual los pacientes indicaron que la atención de los especialistas es cordial y que les explican con cuidado sobre su enfermedad.

“Soy de la seguridad social, pero el trato del médico es mucho mejor aquí, además para no madrugar por una ficha mi hija sacó la cita previa con un día de anticipación”, declaró Alberto Marca, paciente de la tercera edad.

El Instituto del Tórax fue fundado el 9 de abril de 1961 y por su aniversario Villavicencio anunció que la atención de 24 horas en los servicios emergencias, farmacia, laboratorio e internación se ampliará a Rayos X con equipos de última tecnología.

Más de 250 consultas en campaña gratuita

Más de 250 pacientes fueron atendidos ayer durante la campaña de consultas gratuitas que realizó el Instituto del Tórax. En el transcurso se identificaron problemas, en su mayoría, cardiovasculares y pulmonares.

“Habitualmente, por día se llega a atender a 120 pacientes en la consulta externa, pero por la campaña hubo una gran demanda. Los especialistas trabajaron de 08.30 a 17.30 en dos turnos”, informó el director del hospital, Germán Villavicencio.

Los médicos fueron reforzados por exinternistas que realizaron su especialización en el Instituto. Además de la consulta externa, los pacientes recibieron información sobre enfermedades cardiovasculares, pulmonares y los tipos de cirugías que se realizan en el nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario