viernes, 11 de abril de 2014

El Mario Ortiz abre moderna sala de urgencias

La precariedad y el hacinamiento ya no serán el factor común que caracterice a la sala de emergencias del Hospital de Niños, que hoy reabre sus servicios en unas nuevas y modernas instalaciones.

Los nuevos espacios, que permitirán una correcta atención de los pacientes de este hospital público, son una realidad gracias a la movilización del padre Mateo y de las Damas Voluntarias Argentinas, pues lograron que casi 200 empresas e instituciones se unan y pongan su granito de arena para el objetivo.

Será un servicio modelo. Según se informó la nueva estructura que demandó aproximadamente 900 mil dólares, cuenta con tres quirófanos, una sala de terapia intensiva con capacidad para 6 camas, una sala de observación con 16 camas equipadas con oxígenos y monitores, 4 consultorios en las especialidades de traumatología, cirugía, pediatría entre otros servicios, además de una pequeña capilla.

"El Hospital Mario Ortiz es el único hospital pediátrico de todo el departamento que ahora atenderá entre 51 a 54 consultas de emergencia al día y asistirá simultáneamente a 30 niños en estado crítico", indicó con alegría el padre Mateo a tiempo de resaltar que

las especialidades que se van a habilitar están orientadas a atender emergencias de alta complejidad y contará con un sistema computarizado de atención a los pacientes.

Asimismo, el religioso explicó que la iniciativa es fruto de un proyecto gestado en 2011 y cuenta con una superficie de 1.500 metros que fueron equipados en su integridad por la Gobernación de Santa Cruz con la ayuda de la población cruceña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario