jueves, 24 de abril de 2014

Cochabamba Tras presión inician institucionalización de cargos en CNS

Ante la presión de los trabajadores administrativos y del personal de la Caja Nacional de Salud, la gerencia general informó que hoy lanzan la convocatoria al cargo de administrador regional de Cochabamba. Actualmente, el puesto lo ocupa interinamente el médico Víctor Aguilar.

Los administrativos llevan adelante un paro de actividades desde el lunes 21 de abril y el personal de salud se sumó a la medida ayer, en demanda de la institucionalización de todos los cargos.

El gerente general de la CNS, René Bustillos, explicó ayer que todos los puestos serán institucionalizados. Se empezará con los de base, son 1.500 en todo el país.

Los cargos intermedios y de los médicos serán gradualmente, aseguró la autoridad.

Restó importancia a las protestas del personal de la CNS y aseguró que la convocatoria no responde a las medidas de presión.

Según la autoridad, la determinación fue asumida como respuesta al proceso de reestructuración que debe encarar la CNS.

Por segundo día consecutivo, millón de asegurados se quedó sin atención de consulta externa, solo los casos de emergencias fueron recibidos.

El representante del Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) Edmundo Antezana aseguró que la única manera de mejorar la atención en la CNS es con una adecuada administración.

Desde su perspectiva, solo un funcionario que se someta al concurso de méritos puede realizar una gestión eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario