miércoles, 16 de abril de 2014

Cochabamba Toman la CNS y restituyen al gerente

Los trabajadores fabriles y jubilados rentistas tomaron durante dos horas las oficinas administrativas de la Caja Nacional de Salud, en la calle Esteban Arze. Los manifestantes obligaron al personal a cerrar sus oficinas hasta la llegada de una comisión de La Paz.

Los trabajadores pidieron la restitución del administrador regional, Víctor Manuel Aguilar. El mismo dejó el cargo hace un par de meses luego de presentar su renuncia. Los fabriles lamentaron que en las últimas tres semanas se hayan designado a tres universitarios que frenan la reestructuración de la Caja Nacional de Salud.

“Hemos sufrido mucho por estos cambios, hemos pedido que el doctor Aguilar se quede hasta que se dé exámenes de competencia, que se deje de nombrar políticamente a uno y otro, hasta cuándo vamos a tener interinato, de una vez queremos que se limpie mucha corrupción y el nepotismo que existe en la Caja”, manifestó Adrián García, secretario general de la Federación de Jubilados Fabriles de Cochabamba.

El pedido de los trabajadores fue atendido antes del mediodía con la entrega de un memorándum de designación para Víctor Aguilar. “Tengan por seguro que vamos a mejorar. Adelante compañeros, vamos a triunfar en nuestro objetivo de la reestructuración”, indicó Aguilar.

Manifestó que habrá cambios profundos en el trabajo de la CNS. “Vamos a valorar a la gente que sabe trabajar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario