miércoles, 23 de abril de 2014

Cochabamba Asegurados a CNS quedan sin atención

A Zulma Ledezma le urge asegurar a su hijo para que cuente con atención de salud. Ayer, por segundo día, fue inútilmente a las oficinas centrales de la Caja Nacional de Salud (CNS) para realizar el trámite. Las puertas estaban cerradas y nadie pudo darle ninguna información.

La situación de Irma Sánchez fue peor, su niña se puso mal y la llevó al policlínico de Loreto donde no fue atendida. Le informaron que en el “32” (de la avenida Ayacucho) accedería al servicio de emergencias.

Solo son dos casos de los miles de afectados por pugnas internas de los trabajadores y personal de salud de la Caja Nacional de Salud.

Desde ayer miles de asegurados se quedaron sin atención médica ni servicios de filiación. En Cochabamba son al menos 500 mil personas que acuden diariamente a los centros de salud de la Caja para aliviar sus enfermedades.

La protesta fue asumida por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), quienes se han declarado en paro indefinido desde el pasado lunes, mientras que los médicos se plegaron desde ayer una huelga de 72 horas.

Exigen la institucionalización de todos los cargos incluyendo el del administrador regional, Víctor Aguilar. Exigen que se convoque a un concurso de méritos para este cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario