martes, 1 de abril de 2014

Caja Cordes cumple audiencia pública de rendición de cuentas

La Caja de salud Cordes de la regional de Tarija, realizó una audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente a la gestión 2013 e inicio del 2014. El acto se cumplió ayer en horas de la tarde con la presencia de autoridades del nivel central, funcionarios y asegurados.

Entre los principales logros se puntualizó el funcionamiento de una moderna clínica que cuenta con el equipamiento respectiva para que los asegurados reciban una atención con todas las especialidades de salud.
Dentro de los equipos se cuenta un laboratorio de endoscopia digestiva, rayos X, un moderno quirófano acorde a la tecnología, por lo que se considera que la región cuenta con equipamiento como en otras ciudades de Bolivia.
El administrador jefe médico de la regional de Tarija, Víctor Llanos, dijo que esta importante actividad se hizo para poder cumplir con el mandato constitucional que se encuentra estipulado por la Ley 004, del 31 de marzo del 2010.
Agrego que la rendición de cuentas se realiza todos los años para cumplir con la instrucción del Ministerio de Transparencia, que como corresponde hace una labor de supervisión.
Llanos precisó que para esta gestión de manera coordinada con los trabajadores y los asegurados se hará la priorización de otras necesidades para que se pueda brindar una verdadera atención de calidad para las personas que están en la Caja de Salud Cordes.
Manifestó que las autoridades del nivel central realizan una labor de seguimiento a las adquisiciones de nuevos equipos para que la Caja de Salud tenga equipos de punta.
Agregó que los requerimientos realizados ante los ejecutivos de la institución fueron aprobados, “lo que demuestra voluntad para poder solucionar las necesidades como también de los requerimientos de la región”, dijo Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario