lunes, 28 de abril de 2014

Atenderán gratis problemas de otorrinolaringología

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) inicia hoy la segunda campaña de Sensibilización de Patologías Auditiva y Trastorno de Lenguaje, dirigida a toda la población. La atención será gratuita.
En la campaña también se desarrollará un curso básico de lenguaje de señas.
De acuerdo con el otorrinolaringólogo del Instituto Erick Boulter, Wálker Fernández, en la primera campaña que se hizo en la gestión pasada se atendió a 450 personas que tenían problemas auditivos.
"Muchos de los pacientes fueron rehabilitados en el instituto”, resaltó el profesional, quien aseguró que fue debido a una intervención rápida.
Los problemas más comunes son causados por herencia, parto e infecciones, entre otros.
Añadió que la nueva campaña se iniciará hoy y se extenderá por dos semanas. Se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 , en instalaciones del instituto ubicado en la avenida Ormachea, calle 4 de Obrajes.
Fernández aconsejó acudir a la revisión ya que la detección temprana, puede evitar trastornos auditivos. "Realizaremos convenios con algunas organizaciones no gubernamentales para que a través de ellas sean atendidos con facilidad y así seguir con los tratamientos”, remarcó.

El galeno comentó que también se impartirán cursos de lenguaje de señas, los cuales también se realizarán de forma gratuita. Están dirigidos a familias que tienen algún pariente con discapacidad auditiva o a maestros.

Atenciones
Pacientes En la primera campaña, que se realizó en 2013, se atendió a unas 450 personas con patologías auditivas. Este año buscan superar esa cantidad.
Servicios En la campaña atenderán en la especialidad de otorrinolaringología, es decir, la revisión de nariz, oído y garganta, además en fonoaudiología y psicología y pedagogía para problemas auditivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario