martes, 11 de marzo de 2014

Tarija Hospital San Juan de Dios inicia curso de capacitación

En el hospital regional San Juan de Dios (Hrsjd) inició el curso de capacitación orientado al personal de emergencia, con duración de 8 meses. El objetivo es otorgar un diplomado sobre emergencias a los profesionales en el área de salud.

El director del nosocomio, Nelson Llanos, manifestó que en este curso se tendrá la participación de 10 profesionales de salud que desarrollan su labor en el servicio de emergencias.
“Para este curso se tiene previsto aceptar la presencia de los médicos residentes, internos como también las profesionales de enfermería que tienen la oportunidad de capacitarse”, señaló.
En el nosocomio de la ciudad de Tarija se decidió hacer la contratación de un profesional especialista en emergencias con los recursos que provienen de la gobernación autónoma de Tarija.
Llanos dijo que los profesionales de salud que estén los dos años en este curso se les entregarán el titulo en masterado en emergencia como se lo hace en países del ámbito internacional.
El funcionario del nosocomio, aseveró que por las consultas que se hizo con el personal de salud, se considera que en este primer curso de emergencias que se realiza en la ciudad, se tiene previsto la participación de por lo menos 30 profesionales.
En esta actividad de capacitación las personas que asistan al curso podrán hacer la lectura del electrocardiograma que es un aspecto importante para el personal médico y paramédico.
La autoridad del hospital dijo que al servicio de emergencia llegan las personas que sufrieron accidentes de transito como de los que tienen problema con las agresiones físicas.
Las personas que en esta oportunidad tienen la posibilidad de recibir la capacitación en el servicio de emergencia aprehenderán a estabilizar a los pacientes que están con heridas.
Llanos puntualizó que los profesionales de salud que reciban capacitación tendrán la oportunidad de hacer la derivación de los pacientes a la unidad de terapia intensiva como al quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario