viernes, 28 de marzo de 2014

Tarija En su nueva ubicación Materno Infantil tiene 20% de ejecución

Tras la polémica sobre el estudio a diseño final y la nueva ubicación de la construcción del hospital Materno Infantil, funcionarios de la Gobernación y los fiscales de obra realizaron una visita al lugar junto a periodistas para explicar y mostrar los avances que tiene este proyecto.
Después que se revelara que el diseño final con el que la Gobernación efectuó la licitación de dicha obra era imposible de ejecutarse, porque no fue calculado en el terreno donde actualmente es construido este centro de atención médica, fueron reiniciados los trabajos de construcción, tras una paralización de casi dos meses por este problema.
El superintendente de la obra, José Gustavo Zamora, dijo que la construcción inicialmente estuvo diseñada y estudiada para ser edificada en la calle Santa Cruz, pero por razones que no le competen, la construcción fue trasladada al barrio Lourdes.
Desde la actual gestión de la Gobernación tarijeña explicaron que trata de un proyecto que proviene de la gestión de Mario Cossío Cortéz; al cual dieron viabilidad pero cambiando de ubicación, de tal manera, aclaró que el suelo de los anteriores predios cercanos al hospital San Juan de Dios no era adecuado para la construcción del Materno Infantil.
El contrato fue firmado el 9 de marzo de 2012.
La actual construcción del hospital Materno Infantil, tiene una ejecución del 20%, los encargados de este proyecto aseguran que la obra está avanzando de acuerdo “a cronograma”.
El fiscal de obra de la Gobernación, Miguel Ángel Sigler, recordó que al principio tuvieron dificultades con el tema del diseño, una vez resuelto, retomaron los trabajos, ingresando en la fase de elevación de subsuelos.
[Fueron reiniciados los trabajos en el proyecto del hospital Materno Infantil de Tarija, teniendo un avance del 20%.] El hospital Materno Infantil ahora está ubicado en el barrio Lourdes, tiene más de 18 mil metros cuadrados, está siendo construido en una superficie de alrededor de 5 mil metros cuadrados, el mismo estará rodeado por áreas verdes, con paredes de hormigón.
La obra constará de 8 plantas, 3 de ellas van a estar antes del nivel de superficie y 5 hacia arriba, además de helipuerto, y 3 salidas e ingresos para los pacientes.
La ejecución está siendo realizada por Asociación Accidental de Asociados, en ella trabajan alrededor de 200 obreros.
El costo de la obra es de 122 millones de Bolivianos, y está siendo financiado por la Gobernación, mientras que el monto de la supervisión es de Bs 6 millones.
El encargado de la superintendencia de la obra del proyecto de la Asociación Accidental, Gustavo Zamora, hizo referencia que después de la época de lluvia, el trabajo fue siendo más regular y ahora están ejecutando las lozas de segundo nivel de la parte del sótano.
El trabajo está avanzando con el apoyo de grúas, reduciendo la mano de obra del personal, que permita el avance con “más rapidez”.
El tiempo establecido para la entrega de esta obra es en el mes de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario