miércoles, 12 de marzo de 2014

Piden ir a centros públicos de salud en caso de dengue

El director departamental de Salud, Joaquín Monasterio, pidió a la población que ante la aparición de los síntomas de dengue acuda inmediatamente al centro de salud del sistema público, donde recordó que la atención es gratuita. “El sistema público de salud tiene mayor experiencia en tratar los casos de dengue, entonces es preferible evitar los establecimientos privados en una primera instancia”, expresó.

Fumigación en 15 distritos
Ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación y el programa Alerta Temprana del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra iniciaron la campaña de fumigación masiva en los 15 distritos de la ciudad. El Sedes está movilizando a 70 técnicos para la tarea de destrucción de criaderos y fumigación en los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 11, mientras que el municipio dispondrá de 80 funcionarios, que trabajarán en en los distritos 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15, realizando la misma labor, con el apoyo de la CRE, que se ha sumado a la campaña.
Desde enero hasta la fecha los casos de dengue suman 552 positivos y 2.774 sospechosos.
La epidemia del dengue está catalogada de baja intensidad, pero a causa de las lluvias se ha notado que hay mayor cantidad de mosquitos, aunque en su mayoría son del tipo Cúlex, que no transmite el dengue.

D-7 con 30% de infestación
Guery Bustamante, director de Alerta Temprana, dijo que la encuesta entomológica realizada en la Villa Primero de Mayo constató que tres de cada 10 viviendas tienen larvas de mosquitos, por lo que insta a la gente a limpiar sus viviendas.
Por otro lado, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó que en poco más de dos meses de este año se registraron 842 casos de dengue en el país, cifra menor a la registrada en 2013 en similar periodo, con 1.232 casos /REN

No hay comentarios:

Publicar un comentario