domingo, 9 de marzo de 2014

Oruro Unidad de Hemodiálisis del Hospital General está en precarias condiciones

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios", está en precarias condiciones, pues el espacio es bastante reducido, los ambientes están deteriorados, no hay consultorio para la atención de pacientes con enfermedades renales, y la planta de tratamiento de agua, que debe estar aislada, pues debe ser completamente inocua, está al lado del baño.

Este mes declarado en contra de las enfermedades renales, los pacientes, que llegan a 45, reclamaron la situación, asegurando que este servicio se ve afectado por la incomodidad, y la improvisación, pues los ambientes incluso los deprimen más de lo que ya están a causa de su enfermedad.

El pequeño ambiente que funcionaba como consultorio hasta hace algún tiempo, se tuvo que convertir en un depósito de los insumos que son importantes para el tratamiento de la hemodiálisis, quedando el servicio sin un consultorio en el que se pueda atender a los pacientes que llegan con dolencias renales.

Ante estas necesidades los pacientes, junto al personal y la Facultad de Arquitectura, presentaron un proyecto pero ninguna autoridad hasta el momento le prestó atención. También los pacientes se quejaron de la falta de personal de limpieza, médicos y enfermeras.

Consultado el responsable de esta unidad, Carlos Cáceres, indicó que hace poco recibieron cinco máquinas de hemodiálisis modernas de industria alemana y diez sillones modernos, además de una planta moderna de agua, considerando un excelente material.

Asimismo el director del Hospital General, Grover Bustamante, dijo que más bien se hicieron bastantes mejoras en la Unidad de Hemodiálisis, que ahora cuenta con una sala destinada exclusivamente para este propósito, donde se han instalado varias máquinas y sillones.

Indicó que también se instaló una planta de tratamiento de agua, pero esta se encuentra justo al lado de los baños.

En cuanto al consultorio dijo que el profesional del área tiene toda la libertad para usar los consultorios de medicina interna que existen a la entrada del hospital, pero que debe coordinar con sus similares para ingresar a los ambientes.

Sin embargo, señaló que esta gestión se hará una mejora en diferentes unidades, entre ella Hemodiálisis, en la que se efectuarán refacciones y mantenimiento en el ambiente que ocupa, se construirá un depósito para los insumos, una sala de espera y se mejorarán los baños y el consultorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario