martes, 18 de marzo de 2014

Oruro Trabajadores del Hospital General temen por colapso de su edificio

Aunque suene a broma, pero fue el mismo personal del Hospital General "San Juan de Dios" que señaló que necesitan un casco de seguridad para trabajar, debido a que temen por su integridad al momento de prestar sus servicios en un edificio que en cualquier momento puede colapsar.

El riesgo está en el bloque que colinda con la calle San Felipe, al ingreso mismo del nosocomio, ya que en cualquier momento se escucha romperse un vidrio, con el peligro que los restos puedan "volar" hasta la cara de algún ocasional visitante o de los mismos trabajadores.

Algunas puertas se salieron de sus marcos y en otros casos las ventanas que dan a la calle ya no se abren, porque el piso superior cede día que pasa.

Asimismo, de las paredes rajadas se puede percibir que la luz del exterior se proyecta por las rajaduras, haciendo más dramático el trabajo del personal de salud y administrativo del mencionado nosocomio. En otros ambientes se puede percibir el olor a humedad, que se cree sería la causa principal para el deterioro del edificio que data de más de 100 años.

LA PATRIA intentó dialogar con el director del Hospital General, Grover Bustamante, sin embargo, no se encontraba en la ciudad, pero se conoció que instruyó que nadie debía dar declaraciones a la prensa.



TRABAJADORES

Ante esa negativa de saber qué se hará para que no se viva en un ambiente de zozobra, los trabajadores explicaron la situación en la que trabajan, ellos pidieron no ser identificados por temor a que el director Bustamante tome represalias en su contra.

Uno de ellos, dijo que necesitan un casco de seguridad para trabajar, porque en cualquier momento ocurre un hecho fortuito, como la caída de pedazos de vidrio o de la misma pared.

"Corre riesgo mi vida y la documentación que existe en el Hospital General, nos preocupa de sobremanera porque la ventana puede reventar y nos puede hacer daño, la pared que está allá (señala la que tiene rajaduras) se nos puede caer. Hay una situación de riesgo que no queremos correr, por eso estamos exigiendo al director que busque un lugar para dejar la documentación. Necesitamos un casco de seguridad o como dicen los doctores, ¿dónde está tu casco para ingresar acá?", señaló.

Otro de miembro del personal afirmó que están trabajando "en un gran riesgo".

"Todos tenemos miedo, porque cualquier rato puede derrumbarse esta infraestructura. Creo que se está haciendo un plan de contingencia para evacuarnos a un lugar más estable y seguro. Pero la sensación de trabajar es de un temor grande, da miedo ingresar a las oficinas y todos estamos trabajando con el temor de cualquier rato se venga abajo la infraestructura", dijo.

DEFENSOR

Por su parte, la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, manifestó ayer que hoy se hará una visita al lugar para conocer la situación de los trabajadores del hospital, ya que consideró que está en riesgo su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario