martes, 11 de marzo de 2014

Ley para condonar deuda del Hospital está siendo elaborada

Una ley que permitirá la condonación de la deuda de cuatro millones de bolivianos que tiene el Hospital Regional San Juan de Dios con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) es elaborada.

El director del nosocomio, Nelson Llanos Peña, indicó que es la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación la que elabora la ley y desde allí pasará a la Asamblea Legislativa Departamental para su análisis y posterior aprobación.

Dijo que se trata de una deuda muy compleja que fue adquirida por el gobierno municipal cuando estaba a cargo del Hospital.

Una de las trabas que hubo para que el San Juan de Dios sea traspasado a manos de la Gobernación fue la deuda, pero como no pudo ser cancelada, tuvo que ser transferido con ese compromiso.

“El Hospital no está en las condiciones de pagar la deuda. Es una deuda mal facturada, que lograron corregirla, bajó de seis millones a cuatro millones”.

Llanos indicó que en algún momento se pidió que la deuda sea cancelada con recursos del Seguro de Salud al Adulto Mayor (SPAM), el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) o el Seguro Universal de Salud Tarija (SUSAT). Sin embargo, eso no puede ocurrir, porque éstos ya están asignados a servicios específicos que requiere la población.

El personal del San Juan de Dios lamentó que la deuda fuera acumulándose por años, debido a que las autoridades de turno de las gestiones pasadas no pagaron a tiempo ni los funcionarios de Setar hicieron cumplir la cancelación.

El Hospital también debe a la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y el Director espera que la deuda sea perdonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario