jueves, 20 de marzo de 2014

La Paz En el hospital Obrero Pacientes de hemodiálisis denuncian mala atención

Al menos 100 pacientes de hemodiálisis del hospital Obrero protestaron ayer en las puertas de este nosocomio por el uso más de una vez de los insumos médicos, lo cual atenta contra la salud de los enfermos.
"Con todo lo que están haciendo nos están matando más rápido de lo que se espera”, dijo uno de los pacientes a la red ATB.
Este paciente reportó que en el Obrero al menos hay 200 enfermos renales que usan más de una vez las líneas (mangueras médicas), que según indicaciones sólo se debe usar una vez.
Otra de las pacientes exigió no ser dializada con las mismas líneas, pero además dijo que los filtros, usados para el tratamiento de la hemodiálisis, también son utilizados ocho veces. "No es posible que nos hagan esto”, expresó la mujer a la red Unitel.
La denuncia en común es la falta de insumos médicos en este nosocomio para los enfermos renales. Otra de las pacientes indicó que en el hospital hay negligencia, pues hay enfermos que llegan desde Potosí acompañado de su donante, pero "ellos fallecen aquí, internados”. No puede ser que haya tanta negligencia”, se quejó.
Los enfermos que ayer bloquearon en las puertas del Obrero informaron que enviaron notas pidiendo una mejor atención, pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna. "Cada vez nos dicen: ‘sí, va ha haber’”, se quejó uno de los pacientes.
Anunciaron que continuarán con su demanda hasta ser atendidos, de lo contrario advirtieron que no serán tratados con la hemodiálisis. "Hay compañeros que no nos vamos a dializar”, dijo uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario