martes, 18 de marzo de 2014

Hospital Juan XXIII Vecinos denuncian negligencia en hospital

Los vecinos denunciaron casos de negligencia y privilegios de atención a dirigentes del MSM.

El Comité de Defensa de la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz solicitó ayer la intervención del Gobierno en la administración del hospital Juan XXIII, donde, según ellos, se registraron 65 casos de negligencia médica.

Asimismo, denunciaron privilegios de atención al ex dirigente Jaime Mendoza, supuestamente afín al Movimiento Sin Miedo (MSM).

“Nosotros queremos que vuelva a administrar la Iglesia (Católica) o en su defecto el Gobierno lo nacionalice”, dijo Javier Humérez, uno de los miembros del comité que junto con dirigentes protestaron en puertas del nosocomio.

Allí revelaron que existen 65 denuncias de negligencia médica y aseguró que de los pacientes traídos al nosocomio, la mayoría salen muertos, por lo cual exigieron la renuncia del actual administrador.

Al respecto, la directora del nosocomio, Pilar Cabero, rechazo todas las acusaciones, y dijo que la protesta es sólo de un grupo de personas que no representan al conjunto vecinal.

“Ellos no tienen pruebas, aunque tienen el derecho a la libre expresión”, dijo Cabero, quien indicó que la Iglesia Católica es la instancia que delegó la actual administración del nosocomio.

En ese sentido, la Directora espera el pronunciamiento del Arzobispado como respuesta a las demandas del sector de vecinos.

Según Humérez, se espera que el Arzobispado atienda sus demandas y logre la renuncia del administrador y la Directora hasta hoy a las 09.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario