lunes, 31 de marzo de 2014

Hay 180 consultorios ilegales en urbe paceña

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, dentro sus políticas de control y mejoramiento de atención en salud, ha solicitado a todos los consultorios odontológicos del departamento regularizar su situación de funcionamiento para acreditarlos y dar seguridad a los usuarios, informó el responsable del Área de Salud Oral del Sedes, Óscar Aguirre Soto.

En La Paz, existen más de 300 centros médicos privado de los cuales 180 lo hacen de manera ilegal en los que la mayoría son centros odontológicos, que no cuentan con los permisos y que muchas veces incluso no son titulados.

En este sentido se remarcó que los requisitos mínimos e indispensables establecidos por el Código de Salud como un memorial de solicitud dirigido a Henry Flores Zúñiga, director técnico del Sedes La Paz, indicando nombre y apellido del propietario o del responsable, su especialidad, dirección del consultorio y número telefónico.

REQUISITOS

Además de la fotocopia simple del título académico, fotocopia legalizada de Título en Provisión Nacional, fotocopia legalizada o autentificada del certificado de especialidad, certificado y/o carnet del colegio de odontólogos, fotocopia de carnet de identidad y la fotocopia de matrícula profesional, otorgado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, para la autorización de los administrativos del consultorio se debe presentar la nómina de personal auxiliar con documentación pertinente, el reglamento interno y horario de atención, un plano de ubicación y distribución de ambientes en papel cebolla, elaborado y firmado por un arquitecto, más la fotocopia de NIT, con la dirección del consultorio.

La disposición tiene la finalidad de dar seguridad a los pacientes, se debe corroborar que se tenga toda la infraestructura y equipamiento adecuado, para lo que se pide que se tenga una relación del mobiliario, equipos e instrumental, a lo que se debe sumar el informe de inspección técnica de la infraestructura del establecimiento, realizada por el Sedes.

La autoridad señaló que todo trámite es personal, que todos los documentos deben ser presentados en dos folders amarillos con su copia respectiva. “El trámite tiene una duración de 20 a 30 días y si se presentan todos los documentos y requisitos requeridos, el mismo concluye en el plazo estipulado”, sostuvo Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario