jueves, 27 de marzo de 2014

En La Paz existen alrededor de 180 centros médicos ilegales

En toda La Paz existirían aproximadamente 300 centros médicos privados en diferentes zonas de los que sólo 120 funcionan de forma legal, el resto no solamente funciona de manera ilegal sino que lo hacen en horarios nocturnos, ante esta situación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz realiza operativos casi las 24 horas y se está preparando una norma que regule no sólo el tema administrativo sino el funcionamiento de estos centros.

Al momento, se tendría una proyección de 300 centros médicos privados que funcionan dentro de La Paz, de los cuales menos de la mitad contarían con los permisos de funcionamiento correspondiente y estarían trabajando de manera ilegal, sin contar aquellos que funcionan de forma clandestina.

“Se está haciendo seguimiento, sobre todo a los procedimientos de apertura. El Sedes es el que otorga la resolución administrativa para el funcionamiento y para esto se tiene que cumplir ciertos requisitos como la presencia de personal acreditado y debidamente documentado, además de condiciones de infraestructura y equipamiento", señaló el director de dicha institución, Henry Flores.

Sin embargo, existen grandes falencias con las que se tropieza a diario, como la falta en la renovación de los permisos, el incumplimiento de los requisitos y la falta de un trabajo coordinado con la Fiscalía, que serviría para que se puedan realizar operativos eficaces en la que se pueda hallar a los centros médicos en plena flagrancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario