viernes, 28 de marzo de 2014

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) firmó un convenio con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB) para asesorar y formar a profesionales.

En una primera fase, la colaboración del ICO con el IOOB se centra en la radioterapia y prevé que los profesionales bolivianos puedan hacer estancias formativas en el ICO, desde donde se hará una asesoría de las obras y la instalación de los nuevos aceleradores lineales que tiene previsto adquirir el centro de Bolivia.

Con posterioridad se ampliará la colaboración con una asesoría en el registro hospitalario de tumores y en curas paliativas.

El IOOB es el único centro monográfico de cáncer de Bolivia y está situado en Santa Cruz de la Sierra y su área de referencia es de unos 2,5 millones de habitantes. A su vez, el ICO forma parte del Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc), una alianza o 'hub' que engloba a treinta entidades dedicadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en el terreno de las ciencias de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario