sábado, 1 de marzo de 2014

EL HOSPITAL ARCO IRIS LANZA UNA CAMPAÑA DE DETECCIÓN NIÑOS Y ADULTOS PUEDEN SUFRIR HASTA 4 TIPOS DE HERNIAS

Esta forma de padecimiento puede ser congénito, por esfuerzo o la obesidad.

Adultos, menores e infantes están expuestos en contraer uno de los cuatro tipos de hernia más comunes, informó ayer la jefa de la Unidad de Admisión del Hospital Arco Iris, María Antonieta Hinojosa.

De acuerdo con las explicaciones, este mal se puede presentar en cualquier etapa de la vida a consecuencia de una deficiente alimentación, un esfuerzo extraordinario o ser resultado una intervención quirúrgica.

La profesional en salud explicó que para descubrir este padecimiento, el Hospital Arco Iris lanzó una "campaña de detección de hernias" el pasado lunes 24 de febrero. La actividad tendrá una duración de un mes.

"Estamos trabajando con cuatro tipos de hernias: umbilical, inguinal, escrotal y todas aquellas hernias que aparecen después de una intervención quirúrgica".

Causas. Las hernias se deben a la separación de las fibras que forman los músculos del abdomen. Una pequeña parte de los intestinos o con mucha menor frecuencia el apéndice o un ovario salen por el lugar donde las fibras no ejercen la contención necesaria formando una especie de bolsa, llamada saco herbario.

Esta separación de las fibras puede estar causada por una malformación congénita. También se produce por un esfuerzo intenso o repetido, una tos crónica o un aumento de peso importante.

Costos y tratamiento. Hinojosa dijo que el costo para detectar esta afección es económico: 55 bolivianos.

"Evaluamos al paciente para detectar alguna tumoración que puede estar ubicada en el área abdominal u otro tipo de patología. Si se identifica una hernia programamos la intervención, cuyo costo asciende a 3.000 o 4.000 bolivianos. Este monto cubre la totalidad del programa: internación, intervención quirúrgica, medicamentos, análisis y otros".

Explicó que todo el trabajo se realiza sobre un cronograma de actividades previamente definido y planificado.

"Estas afecciones pueden estar presentes en las personas sin que ellas se percaten. Por eso es importante realizarse un chequeo antes de que se complique". María Antonieta Hinojosa - HOSPITAL ARCO IRIS

LA HERNIA INGUINAL ES MUY FRECUENTE Y AFECTA SOBRE TODO A LOS HOMBRES, SE LOCALIZA EN EL PLIEGUE DE LA INGLE Y PUEDE DESCENDER HACIA EL ESCROTO. PUEDE EXISTIR DESDE EL NACIMIENTO O APARECER A LO LARGO DE LA VIDA.

55 bolivianos es el costo del examen para diagnosticar si una persona presenta un cuadro de hernia.

LA OPERACIÓN ES LA ÚNICA SOLUCIÓN. Según la médica María Antonieta Hinojosa, la intervención quirúrgica es la única solución para corregir una hernia.



En referencia a la hernia umbilical, dijo que es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del anillo umbilical debido a un defecto en el cierre de la pared abdominal. Es una hernia muy común en niños y adultos, especialmente obesos y en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario