jueves, 27 de marzo de 2014

El Alto Alcaldía dota 91 equipos de computación a centros de salud

El alcalde Edgar Patana hizo efectiva la dotación de un lote de 91 equipos de computación para 51 centros de salud de la urbe, mismos que contaron con una inversión de 1,5 millones de bolivianos.

La entrega consiste en 91 computadoras, que fueron adquiridas con presupuesto Municipal, para los 51 centros de salud que se tiene en El Alto, el objetivo principal es implementar un proyecto piloto de la “Telemedicina” que está funcionando actualmente en la red del Hospital Corea.

Con este mecanismo se pretende enlazar los centros de salud con los hospitales que forman parte de la red y crear un sistema informático actualizado de los pacientes para realizar el respectivo seguimiento de las atenciones e historiales clínicos.

Al respecto, el alcalde Edgar Patana dijo, mediante un comunicado de prensa, que “la dotación de estos equipos se trabajó en coordinación con la Dirección de Salud para mejorar la atención de la población, las necesidades son grandes pero se pretende llegar a todos los distritos con este tipo de implementación”.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en apoyo a los servicio de salud, anteriormente hizo la entrega de equipos médicos para el Proyecto ‘Mi Salud’, además del Centro Médico Copacabana en el Distrito 2 y una ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario