jueves, 27 de marzo de 2014

Cochabamba Hemodiálisis duplicará su atención

Con el objetivo de atender a más pacientes con insuficiencia renal, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ejecuta la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Clínico Viedma, en la antigua infraestructura del centro hospitalario, con una inversión de 5,5 millones de bolivianos.

El responsable del Programa de Salud Renal del Sedes, Marcelo Rojas, informó que la inversión incluye la construcción de la infraestructura con 3,6 millones y la dotación de equipos con 1,8 millones.

La nueva infraestructura contará con 30 máquinas de hemodiálisis adquiridas de acuerdo con un convenio entre el Ministerio de Salud y el Sedes. La meta del nuevo servicio será beneficiar a por lo menos 200 pacientes de escasos recursos.

El servicio también contará con tres plantas de tratamiento de agua, una planta de oxígeno y un equipo electrógeno. La edificación tiene un 24 por ciento de avance, se inició a finales de enero y se prevé que esté concluida a fines de mayo.

La construcción está a cargo de la asociación accidental Biomedical Internacional- Gallegos C & C, que tiene un plazo de 120 días para ejecutar la obra. El responsable del Programa de Salud Renal aseguró que la nueva infraestructura duplicará su capacidad de atención.

El Viedma actualmente cuenta con 13 máquinas para atender a los pacientes con insuficiencia renal. Los enfermos que no acceden a este servicio realizan gastos cuantiosos para cubrir las sesiones de hemodiálisis en centros privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario