miércoles, 19 de marzo de 2014

Clínica Codes fue clausurada por incumplir normas

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz procedió el martes a la clausura de la clínica Codes, por el incumplimiento de normas establecidas, al respecto, el director de dicha entidad departamental señaló que debido a la falta de normas, a nivel La Paz, se tiene grandes falencias en cuanto al control de este tipo de servicios.

El martes por la mañana, personal del Sedes llevó acabo un operativo de inspección de la Clínica Codes, ubicado en la zona Sopocachi, para verificar las condiciones en las que estaría funcionando este establecimiento, siendo que se habría cumplido el plazo para la ampliación y acondicionamiento de su infraestructura.

Al respecto, el director del Sedes, Henry Flores, manifestó que al interior de este centro, también funcionaban una óptica y una farmacia que no contaban con la debida autorización, razón por la que se habría procedido a la clausura.

"En este caso se tenían observaciones, una que no se regularizó el trámite de su resolución administrativa por el incumplimiento de algunos requisitos de infraestructura, ante lo que pidieron un tiempo para modificar esta situación y el funcionamiento de una farmacia y una óptica de manera ilegal al interior del establecimiento", manifestó Flores.

Según la autoridad, en La Paz en las próximas semanas se llevarán a cabo varios operativos para inspeccionar el funcionamiento y las condiciones de clínicas privadas y consultorios dentales, siendo que en el caso de los últimos se tiene una gran falencia por falta de una normativa.

"Desde nuestra dirección, estamos trabajando una norma para la reglamentación del funcionamiento de los consultorios dentales, sin embargo estamos pidiendo al Ministerio de Salud que pueda hacer algo al respecto, porque necesitamos de una reglamentación nacional que nos ampare", manifestó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario