martes, 25 de marzo de 2014

Alcaldía aún no concluye traspaso del Viedma

La asambleísta departamental Roxana Nery expresó que a pesar de que la demanda de pacientes que requieren atención médica ha sobrepasado la capacidad del hospital Viedma y se requiere ampliar su infraestructura aún no ha concluido el traspaso de su administración de la Alcaldía de Cercado a la Gobernación.

“La trasferencia sigue con vacíos, incluso falta documentación tal cual lo informaron en su última visita, a la Asamblea Departamental, los directores de los hospitales. Si bien se está avanzando se sigue trabajando en temas que ya debieron haber concluido el 31 de diciembre de 2013”, dijo Neri.

Agregó que hace dos años, el proceso contó con una comisión multidisciplinaria conformada por el Servicios Departamental de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, destinada a la consolidación del traspaso; sin embargo, ésta no logró su meta.

Dijo que una consecuencia de este proceso, es que los predios del antiguo hospital Viedma están siendo ocupados por asociaciones, la Facultad de Bioquímica de la UMSS y otras instancias sindicales, que se instalaron en este lugar, en la gestión del exalcalde, Gonzalo “Chaly” Terceros. A ello se suma que el gobierno municipal tiene deudas pendientes con la Gobernación por el Seguro Social Para el Adulto Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario