domingo, 23 de febrero de 2014

Tarija Gobernación reconoce carencia de hospitales

La Gobernación de Tarija, a través de la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Sosa Lunda, reconoció que en el departamento hay carencia de infraestructura hospitalaria.
Sosa dijo que el desafío que tienen los gobiernos departamentales y nacional es mejorar la salud y garantizar la seguridad alimentaria hasta 2025. Por lo tanto, los trabajos estarán dirigidos a la implementación y equipamiento de los centros médicos.
Sosa mencionó al hospital de tercer nivel que tiene Santa Cruz, el que cuenta con equipamientos especializados y modernos, mientras que al de Tarija aún le falta, según dijo. “¿Cómo no soñar que en Tarija también alcance esos niveles de una infraestructura de calidad y de un servicio de calidad?”
La Secretaria de Desarrollo Social reconoció esa carencia en presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien estuvo en Tarija ayer, 22 de febrero.
La autoridad gubernamental, por su parte, aseguró que entre los proyectos que hay, para el departamento, están la construcción del hospital de tercer nivel, el instituto oncológico San Judas Tadeo y el lanzamiento de un programa de salud. No especificó fechas de licitaciones de ambas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario