jueves, 20 de febrero de 2014

SE SOLICITÓ ANTE EL SEDES CHUQUISACA Esperan ítem para que funcione tomógrafo

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Sucre está a la espera que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca asigne un ítem para que un profesional opere el nuevo tomógrafo que está instalado en el Hospital San Pedro Claver.
La información fue confirmada por la directora Municipal de Salud de Sucre, Ninet Loredo, quien dijo que la nota solicitando el ítem fue remitida la semana pasada al SEDES.
Loredo manifestó que el tomógrafo que fue comprado por la Alcaldía de Sucre con un costo de Bs 9,5 millones ya fue instalado y que sólo espera que un profesional se haga cargo de su funcionamiento, pero para ello se requiere de un nuevo ítem.
Según la Municipalidad de Sucre, el tomógrafo es de última generación de marca General Electric y el más grande del sur del país con una capacidad de 128 cortes y puede hacer estudios cardiacos, abdominales, cerebrales, de columna y toráxicos.
El hospital San Pedro Claver es de segundo nivel, está administrado por las hermanas Siervas de María y brinda atención especialmente a gente de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario