viernes, 7 de febrero de 2014

Potosi La Caja de Salud ya tiene su propio tomógrafo

Un tomógrafo helicoidal valuado en 6.3 millones de Bolivianos será entregado el día de hoy a la adeministración de la Caja Nacional de Salud regional Potosí.
Así lo confirmó a el Potosí, el administrador del hospital obrero, Alfonso Márquez, quien dijo que el acto de entregará será hoy a las 16:00 en el sector de imagenología, plata baja.
Se tiene previsto el arribo del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
Dijo que el moderno equipo sofisticado fue adquirido con los recursos que aportan los asegurados con la finalidad de mejorar la calidad de servicio al paciente.
"(El tomógrafo) tuvo un costo de 6 millones 394 Bolivianos, hará 64 cortes, es un aparato de última generación", dijo.
Afirmó que el aparato podrá escanear toda estructura ósea o muscular del pacientes para detectar cualquier tumor, malformación y otros.
El resultado del estudio que solicite el galeno se conocerá horas después que se realice con el sofisticado equipo que ya está armado en el hospital obrero.
"No hay ningún costo adicional para los asegurados", dijo al referirse a los pacientes que están asegurados en la Caja Nacional de Salud de esta capital.
Sin embargo, Márquez abrió la posibilidad de vender los servicios hacía otros pacientes de otras clínicas que así lo requieran para hacerse un estudio.
El tomógrado fue adquirido a través de una licitación que se adjudicó una empresa, cuya garantía es de tres años.
Para el manejos del moderno aparato se instruirá a un personal especializado del hospital obrero con el fin de que se realice estudios más precisos.
El funcionario de salud dijo que se está reestructurando la entidad con el propósito de ofrecer mejor servicio a todos los asegurados.

Ceremonia

Del acto oficial de entrega participarán personal administrativo de salud e incluso se invitó al ministro del área, Juan Carlos Calvimomtes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario