viernes, 21 de febrero de 2014

Oruro Hospital Obrero tiene más pacientes de la tercera edad

El Hospital Obrero dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), se va constituyendo en un geriátrico debido a los pacientes internos de edades comprendidas entre 64 a 70 años, según el director del nosocomio, Willy Salinas Siles.

Explicó que al realizar una media aritmética, la edad de pacientes internados es de 64 años a 70 años, motivo por el que manifestó que el Hospital Obrero se convirtió en geriátrico aunque son evaluados como un hospital común.

Sugirió y espera la implementación de más profesionales en todas las ramas de la salud para brindar una mejor atención a los asegurados, quienes se quejan diariamente por este aspecto.

El punto de vista del director del Hospital Obrero, se conoció el momento que recibió colchones y almohadas, enseres que se envejecen de forma rápida debido a la constante internación de los asegurados, especialmente personas de la tercera edad, quienes demandan mayor atención.

"Este material servirá para todos nuestros asegurados, una entrega importante y necesaria para las 140 camas que son utilizadas por los asegurados y otro monto para repartir al Materno Infantil, al hospital de segundo nivel de Huanuni y otros centros de salud que dependen de la CNS. La actual jefe regional de enfermeras, Margarita Ayza Heredia, explicó que la entrega de colchones grandes asciende a un número de 270, 20 colchones pediátricos, 139 almohadas pequeñas y 200 almohadas medianas.

A su turno la ex jefe regional de enfermería, Fidelia Leytón Herrera, informó que al verificar la mala situación de los colchones y almohadas en el nosocomio, gestionó la entrega del material para un mejor descanso de los pacientes.

"Nuestra premisa con la CNS es satisfacer las necesidades del usuario, en beneficiario de los asegurados e incluso de personas particulares que merecen una buena atención para aliviar sus problemas de salud", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario