jueves, 6 de febrero de 2014

Niños con labio leporino serán operados en el Hospital General

Niños y niñas menores de cinco años con labio leporino y paladar hendido, serán intervenidos quirúrgicamente entre el 13 al 15 de febrero, de forma gratuita, en el Hospital General "San Juan de Dios", previa valoración del paciente mediante exámenes de laboratorio de tipo cardiológico que refiere al estado de su corazón y otro pre quirúrgico.

La campaña se encuentra a cargo de profesionales en salud del Hospital San Juan de Dios, de la Fundación Corito de Perú, del Hospital Juan XXIII de La Paz, del proyecto Tiahuanaco y del Sedes Oruro, quienes continúan a la espera de la presentación de casos de labio leporino y paladar hendido para su posterior operación.

La campaña está destinada para atender a niños y niñas desde recién nacidos hasta los cinco años que tengan la malformación congénita, cuyos padres o apoderados, deben reclamar una evaluación clínica en el servicio de pediatría del Hospital "San Juan de Dios" para que sean valorados o revisados en el aspecto clínico de forma totalmente gratuita, informó el director del Hospital General San Juan de Dios, Grover Bustamante.

"Toda la campaña a partir de la evaluación clínica, exámenes complementarios, evaluación cardiológica y tratamiento quirúrgico es totalmente gratuito, es un servicio social a la población orureña que se brindará desde el Hospital General en coordinación con la Fundación Corito, que es un grupo de especialistas expertos sobre resolución quirúrgica de labio leporino y paladar hendido", explicó.

Al momento hay entre seis a siete pacientes que acudieron para su valoración, pero se espera que lleguen a un número mayor de 40 por existir una meta de 45 operaciones debido a que por día los profesionales intervienen a aproximadamente 15 niños.

"Esperamos tener la respuesta de los padres de familia para que puedan acudir con sus niños y niñas para que este problema sea resuelto quirúrgicamente y podamos devolver de esta manera su sonrisa y alegría a estos menores que padecen esta malformación", manifestó el galeno.

Se conoció que dependiendo de la gravedad del problema de salud las operaciones en clínicas privadas fluctúan entre 4.000 a 7.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario