martes, 11 de febrero de 2014

Nace Clínica Suiza con una inversión de más de $us 7,5 millones



Con una inversión de más de $us 7,5 millones en equipos médicos e infraestructura, y con la finalidad de brindar un servicio de salud de calidad, serio y responsable, igual a los que se ofrecen en el país del que toma prestado su nombre, la Clínica Suiza inaugurará sus instalaciones el jueves.
Ernesto Oliva, especialista en medicina nuclear y propietario de la nueva clínica, indicó que la infraestructura del centro médico se compone de seis pisos más un subsuelo, en los cuales se asientan cinco quirófanos, consultorios, medios de diagnósticos, terapia, farmacia y 64 habitaciones (10 suites) con 80 camas para los pacientes.

“Tendremos especialistas médicos para atender toda clase de enfermedades y medicina nuclear”, expresó Oliva, que añadió que está trayendo un resonador magnético nuclear móvil de 1,5 teslas desde Houston, de última generación y que será el único de su clase en Bolivia, ya que tiene un consultorio propio, para atender cómodamente a los pacientes.

Además, la Clínica Suiza dispondrá de un tomógrafo para soportar el peso de personas de hasta 300 kilos, entre otros equipos médicos, con lo más nuevo en tecnología, puesto que invirtieron alrededor de $us 3 millones en adquirirlos.

Los otros $us 4,5 millones de inversión se destinaron a la infrestrucura, la cual se encuentra ubicada en la calle monseñor Santistevan No. 170. La Clínica Suiza es un emprendimiento llevado a cabo por el doctor Oliva, junto a su esposa e hijas, con finaciamiento bancario.

Otros emprendimientos
Gustavo Heredia, gerente general de la Clínica Niño Jesús, manifestó que esperan inaugurar su nueva sala de emergencias de 309 metros cuadrados a inicios de marzo.
Heredia agregó que la sala de emergencias que atenderá las 24 horas, contará con consultorios, quirófano y una especie de preterapia, y que tan solo en la infraestructura se está invirtiendo alrededor de $us 1 millón.
El especialista en cardiología y fundador de la Clínica Incor, Alfredo Romero, señaló que están en el proceso de construcción de la tercera planta de la clínica, la cual va a cobijar seis quirófanos, la sala de recuperación posoperatoria, un nuevo servicio de terapia intensiva, entre otros ambientes en sus 1.400 metros cuadros de superficie.
Romero explicó que en la ampliación de las instalaciones están invirtiendo $us 3 millones, $us 2 millones en la infraestructura y $us 1 millón para la compra de equipos médicos de última generación

El dato

64
Habitaciones con 80 camas son las que tendrá a disposición de los pacientes la Clínica Suiza. 10 de ellas son suites presidenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario