martes, 25 de febrero de 2014

Mamógrafo del San Juan de Dios dejó de funcionar

Desde hace dos semana, el Mamógrafo del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) se encuentra sin funcionar, lo que generó el reclamo de los pacientes que requieren de éste equipo.

El director del nosocomio, Nelson Llanos, dijo que de momento se trabaja para realizar la adquisición de una procesadora, que es un accesorio de vital necesidad para que funcione el Mamógrafo.
“En la actualidad se trabaja para conseguir las proformas que tienen que llegar hasta el miércoles para que se haga el requerimiento de un equipo de procesamiento con alta tecnología”, explicó.
En base a las proformas se tiene la posibilidad para hacer la elaboración de las especificaciones técnicas y luego elevar el requerimiento ante la instancia respectiva.
La adquisición de la procesadora se realizará con recursos propios del hospital, para evitar los problemas de burocracia. “En reiteradas oportunidades se hizo la compra de repuestos para que pueda funcionar el Mamógrafo de manera normal y brindar atención para los pacientes”, agregó.
Precisó que con la adquisición de la procesadora se podrá solucionar los problemas del Mamógrafo que sólo funcionaba día a la semana. “Con la adquisición de la procesadora para el Mamógrafo, se dará solución a los problemas de equipos que se tiene en el hospital”, sostuvo.
Llanos dijo que los problemas con el equipo fueron dados a conocer a la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, para que se pueda dar solución al tema y mejorar éste servicio a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario