sábado, 15 de febrero de 2014

Inauguran hospital de la Caja Petrolera de Salud

Autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja Petrolera de Salud (CPS) inauguraron ayer la infraestructura y el equipamiento de un hospital ubicado en el barrio de Obrajes, de la ciudad de La Paz, obra que demandó más de 200 millones de bolivianos.
El representante del Ministerio de Salud, Ever Villena, felicitó a los directivos de la CPS por esa obra, que beneficiará a sus afiliados y pidió al personal de esa institución mejorar aún más la calidad de atención.
Según medios de prensa, la Caja Petrolera cuenta con 220 mil afiliados en todo el país. El director ejecutivo de ese nosocomio, Edgar Quispe, explicó que esa nueva infraestructura está diseñada para una atención de tercer nivel y está considerada como la más moderna de Bolivia.
"Cuenta con una capacidad de 220 camas, cuatro suites, lo último en equipos médicos de tecnología digital, como seis quirófanos, cuatro de ellos integrados inteligentes que despliegan acciones de informática y robótica en medicina, uno exclusivo para ginecobstetricia y otro para emergencias”, detalló el galeno.
Además, dijo que tiene equipos de rayos x de última generación, resonador magnético nuclear de cuatro teslas, mamógrafo digital, dos ecógrafos en 4 D y equipos de endoscopía digestiva, entre otros. El terreno de la obra tiene una superficie de 11.280 metros cuadrados y el área construida 3.751 (m2), con cuatro pisos y siete niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario