miércoles, 19 de febrero de 2014

Hospital General inaugurará Terapia Intensiva Neonatal

Con una inversión de 3.862.159 bolivianos el jueves se entregará de forma oficial el proyecto de fortalecimiento del Hospital General San Juan de Dios y equipamiento de Terapia Intensiva Neonatal, Perinatal e Infantil.

La ampliación de ambientes e implementación de equipos se efectuó con recursos de la Gobernación del Departamento y de la Cooperación Japonesa JICA para que los recién nacidos sean atendidos y se pueda salvar la vida.

El director del Hospital General San Juan de Dios, Grover Bustamante, informó que la implementación de la UTI Neonatal tuvo una inversión de 2.582.500 bolivianos con fondos de la Cooperación Japonesa (JICA), la segunda fase que comprende la ampliación de la infraestructura, para la unidad de cuidados intensivos tuvo un costo de 678.572 bolivianos con recursos provenientes de la Gobernación.

La tercera fase consistió en la instalación de equipos especiales hospitalarios como la implementación de oxígeno central, aire comprimido y aspiración central, que tuvo un costo de 601.087 bolivianos provenientes de la Gobernación, lo cual permitirá la entrega oficial el jueves 20 de febrero en horas de la mañana.

Bustamante, explicó que se ampliaron los ambientes y equiparon el servicio de neonatología priorizando la creación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Neonatal que es la primera en el departamento de Oruro.

Se habilitaron cinco unidades dentro el servicio de terapia intensiva, cada uno contará con equipos de oxígeno central, respiración central, aire comprimido, ventilador mecánico, incubadora, fototerapia, monitor y otros, que permitirán tener una atención especializada para los nacidos prematuramente y los que tengan complicaciones al momento de nacer. La atención en la UTI Neonatal será financiada por el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), por lo que se atenderá de forma gratuita a recién nacidos que tengan complicaciones de salud.

El proyecto de fortalecimiento del Hospital General San Juan de Dios y el equipamiento de Terapia Intensiva Neonatal, Perinatal, Infantil, consistió en la compra de equipos médicos entre ellos cinco ventiladores neonatales, cinco incubadoras, cinco servocunas, cinco monitores multiparamétricos, cinco bombas de infusión en jeringa.

1 comentario:

  1. Doc James
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin.
    Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la
    compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede se encuentra en Nigeria. Si
    usted está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctanos via
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENÍN ENSEÑANZA DEL HOSPITAL.

    ResponderEliminar