viernes, 28 de febrero de 2014

Hospital Arco Iris será digital


Director del hospital Arco Iris, Ramiro Narváez.

El Hospital Arco Iris conoció y se proyectó a la época de la digitalización de los hospitales, a través de la tecnología de información en salud, de manera que les sirva a los directivos hospitalarios en su proceso de orientar los proyectos, entre otros.

El director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, informó que estar al pie de la tecnología, en pro de mejorar la atención, es un beneficio no sólo en centros hospitalarios privados sino también en aquellos que son públicos.

“Vamos a hacer un recorrido didáctico por el universo de la tecnología de información en salud, de manera que les sirva a los directivos hospitalarios en su proceso de orientar los proyectos y las inversiones, administrativos, logísticos, asistenciales y de inteligencia de negocios de la institución. No se debe ver por separado el sistema administrativo del sistema clínico”, dijo.

El experto coreano del Hospital digital de Corea, TH KIM, dio a conocer su experiencia, informó que este nuevo método es basado en las tecnologías de la información (TI) en el que todos los equipos médicos digitales se interconectan con un programa estándar para aumentar la eficiencia de las operaciones, diagnósticos y tratamientos.

A su vez, indicó que este es un hospital rentable que proporciona una mejor calidad de servicios médicos y prescinde de papeles, formularios, archivos físicos y láminas, permitiendo un mayor número de tratamientos por hora y minimizando los costos para el paciente.

A ello, se puede ofrecer una continua atención post tratamiento, mediante asistencia, remota comunicación bidireccional entre personal médico y pacientes y existe una gestión eficiente de la información.

La Agencia de Exportación del Hospital Digital de Corea (Kohea) se encuentra otorgando el asesoramiento necesario para que el Hospital Arco Iris se convierta en un experto proveedor del primer Hospital Digital de Bolivia, a través de una cadena de enlaces.

Dentro de la prestación de servicio y demanda se busca la consolidación de tecnologías punta, incluyendo diseño de hospitales, construcción de hospitales y gestión de construcción (CM), equipos médicos digitales con tecnologías de la información y servicios médicos con soluciones de educación y formación.

Una organización flexible con 65 empresas médicas, incluyendo hospitales y proveedores especializados de soluciones médicas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario