miércoles, 5 de febrero de 2014

Entregan sala de Oncología del Hospital del Niño

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entregó ayer la sala de Oncología del Hospital del Niño refaccionada, obra que demandó una inversión de más de 193.000 bolivianos, monto financiado por el Gobierno y el Banco Mundial (BM).

“Esta refacción tiene un costo de inversión de 193.000 bolivianos, ahora hacemos la entrega de esta sala con el objetivo de mejorar la capacidad de atención de los enfermos con cáncer”, dijo la autoridad según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

La autoridad explicó que esa sala beneficiará a niños de entre 0 y 15 años quienes padecen de cáncer, pero no sólo a los que viven en la ciudad de La Paz, sino del país entero.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Josep Henao Luna, dijo a ABI que “con esta obra que es inaugurada hoy día vamos a poder brindarle mejor atención a nuestros niños que padecen esta enfermedad” lo que incidirá en la disminución de la mortalidad infantil.

El líder sectorial en Desarrollo Humano de la Región Andina, Janel Rigorí, precisó que el Banco Mundial (BM) busca que esa ayuda llegue a todos los sectores ‘así como a un niño de El Alto, de Calacoto, de Tarija que tengan la misma oportunidad de vivir una vida en buena salud’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario