viernes, 21 de febrero de 2014

CPS proyecta un hospital materno de 200 camas

Para la primera semana de marzo de 2015 está prevista la entrega de dos grandes infraestructuras para la Caja Petrolera de Salud (CPS) en la capital cruceña. Uno de los proyectos es el hospital materno infantil que demanda una inversión de Bs 19.737.600, sobre una superficie de 1.380,33 m2 y un área construida de 5.500,00 m2. Tendrá capacidad para albergar a 200 camas, además en la azotea se incorporará un helipuerto, para dar más facilidades para el traslado de pacientes en casos de emergencia

Los detalles. Efidio Flores, presidente departamental de la Petrolera, señaló que el maternológico tendrá siete pisos y estará ubicado al frente del Consulado de España. Adicionalmente tiene programada la edificación de un policonsultorio de dos pisos que está por la zona norte de la ciudad, ambas infraestructuras servirán para la consulta interna como externa para los pacientes que requieran el servicio.

Características del materno infantil. La edificación con instalaciones de aire acondicionado, central split, instalación de gas domiciliario, sistema de voz y datos, sistema de seguridad contra incendios, circulación vertical con dos ascensores y dos escaleras, ingreso del personal y vehicular controlado mediante sistema computarizado. Todo lo expuesto está supervisado por la unidad de obras y proyectos de la CPS: Arq. Hermán Menacho H.

Aceptación. Beto Flores, padre y trabajador de uno de los supermercados de la ciudad y Alicia Salas son dos de las personas que acuden a la Caja Petrolera cada semana ya que uno de ellos sigue un tratamiento para su columna, mientras que Salas lleva a su hija de 7 años a controles para las lesiones que tiene en la pierna izquierda. Ambos expresan su satisfacción por la implementación de nuevas infraestructuras que los beneficiará a ellos y sus hijos.

Trabajadores. Funcionarios de la CPS determinaron ayer en un ampliado exigir el respeto al horario laboral o si les incrementan la jornada que también le aumenten la retribución económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario