viernes, 14 de febrero de 2014

Centro de salud costó $us 7,5 millones Abren clínica y proyectan un hospital en el Urubó

Las inversiones se hace sentir también en el sector de salud. Ayer, la clínica Suiza abrió sus puertas para el público y sus propietarios ya tienen en mente la apertura de un nuevo y moderno centro de salud, que estará ubicado en la zona del Urubó.

Este centro contará con 150 camas, aproximadamente. El proyecto está en fase de estudios de mercados y factibilidad, pero los inversores se mostraron optimistas con el mismo.

Ernesto Oliva Roca, especialista en Medicina Nuclear y propietario de clínica Suiza, señaló que la idea es poder dar más opciones a la población ante la alta demanda de atención médica de calidad.


Demanda. Roca indicó que actualmente existe una demanda insatisfecha en este sector.

"El objetivo es cumplir con la demanda, darle cabida al paciente y que se lo trate como ser humano", dijo Roca.

En la clínica Suiza, la inversión bordea los 7,5 millones de dólares. En lo que respecta al nuevo proyecto no se tiene aún definido cuánto se invertirá en el nuevo centro de salud en el Urubó. "Estamos elaborando el proyecto y vamos a hacer un estudio de mercado, para ver cuánta gente va a demandar los servicios de salud en esta zona", señaló.

Equipo de radioterapia no puede ser usado. Roca informó que cuenta con un moderno equipo de radioterapia, valuado en 1,5 millones de dólares, sin embargo, hasta el momento no ha podido habilitarlo por los largos trámites exigidos por la Alcaldía municipal.

"Ha pasado más de un año y aún no podemos usar el equipo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario