martes, 14 de enero de 2014

Tarija Ultiman detalles para iniciar la refacción del hospital

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, en labor coordinada con las instituciones de salud, ultima los detalles para iniciar los trabajos de refacción de los ambientes del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd).

Según explicó la funcionaria, existen alrededor de cincuenta millones de bolivianos que están garantizados para todos los trabajos de refacción del nosocomio, cantidad de dinero que considera suficiente para encarar los trabajos.
Agregó que para esta actividad se tiene que establecer claramente un cronograma, para que de manera planificada se pueda hacer el traslado de los consultorios médicos que deberán estar en lugares donde se tenga las mínimas condiciones para la atención al público.
Sosa hizo conocer que se espera que las autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) hagan conocer a la brevedad posible la respuesta para que los ambientes de la carrera de Enfermería sean utilizados por el nosocomio. “En varias oportunidades, las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes hicieron gestiones ante las autoridades de la universidad de Tarija para que den el visto bueno con el fin de que los ambientes puedan utilizarse para colocar los consultorios”, añadió.
La funcionaria agregó que se hizo esta solicitud debido a que los ambientes de la carrera de Enfermería, desde hace varios meses, no están siendo utilizados por los estudiantes que ahora tienen su propia infraestructura dentro del campus en la zona de El Tejar.
Precisó que en los ambientes de la carrera de Enfermería se tiene que hacer varios trabajos de reacondicionamiento en los servicios básicos, como es el caso del agua potable, alcantarillado sanitario, como también de la energía eléctrica.
Cuando se tenga la autorización de las autoridades de la universidad, de una forma planificada se hará el acondicionamiento de los ambientes para que en esos lugares se pueda hacer funcionar los diversos consultorios del hospital de tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario