viernes, 10 de enero de 2014

Tarija Hospital San Juan de Dios es reforzado con especialistas

Con la contratación de cuatro profesionales médicos especialistas y un equipo de emergencias, la Gobernación del departamento puso en marcha el plan de reforzar el personal de salud del Hospital Regional San Juan de Dios, a fin de mejorar el servicio de salud de forma oportuna y con calidad.

Al mismo tiempo, se hace gestiones con la Embajada Argentina para la capacitación y especialización de profesionales de la salud.

Según el reporte del nosocomio, en la presente gestión se tiene planificado ampliar las contrataciones de profesionales médicos hasta un total de 30, con lo cual se completaría el equipo de médicos que se requiere.

La secretaria departamental de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, indicó que poco a poco se irá incrementando el número de profesionales de la salud a fin de mejorar la atención en las diferentes áreas del principal hospital de la ciudad, esto en atención a los diferentes pedidos de la población que no se tiene un buen servicio en el nosocomio.

"Hasta hoy, en cada área tenemos un médico especialista, por eso estamos reforzando con dos médicos para prestar atención oportuna y de calidad", dijo. A tiempo de agradecer a los profesionales médicos que acudieron al llamado del hospital para trabajar.

Asimismo, explicó que una de las preocupaciones es la adquisición de un nuevo tomógrafo, para lo cual ya se tiene un cronograma que comprende un plazo de 100 días, desde la convocatoria y adjudicación, por lo que se espera en los próximos meses completar el equipamiento del hospital.

Sosa agregó que también se sostuvieron reuniones con el cónsul de la república Argentina en Tarija, a fin de generar un convenio con la Embajada Argentina para que personal médico pueda especializarse en el vecino país y vuelvan a Tarija a trabajar en el hospital.

"Estamos haciendo los contactos, también hablamos con algunas autoridades de salud de Santa Cruz, para que puedan venir profesionales médicos a capacitar al personal local. Es así, que estamos buscando todos los medios que nos permitan que el hospital San Juan de Dios preste un servicio de calidad y oportuna", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario