jueves, 16 de enero de 2014

Tarija Entregan equipos médicos por valor de Bs 26,5 millones

Con una inversión de más de 26 millones de bolivianos, la Gobernación ha entregado ayer equipamiento médico y de laboratorio, además de instrumental menor médico quirúrgico a los programas y proyectos.

El gobernador interino, Lino Condori, señaló que se atiende prioritariamente a la salud, con obras como la construcción del hospital Materno Infantil, y del Instituto Oncológico, “el primero y más moderno del país”. “Creo que antes nunca se fijaron cómo estaba la infraestructura de los hospitales, ni mejoraron el equipamiento, que es una herramienta del profesional médico y enfermeras”, señaló.
La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Celinda Sosa, destacó la importancia de los equipos entregados, los que permitirán, dijo, mejorar la calidad del servicio que se brinda en los diferentes centros de salud dependientes del Estado. “Con la inversión del equipo de última generación, el Sedes brindará servicio óptimo y de calidad, como lo hará el Banco de Sangre que fortalece a los hospitales distritales de Bermejo, Villa Montes, Yacuiba y Tarija”, destacó.
La directora del Sedes, Patricia Díaz, ponderó la adquisición efectuada y las estrategias de desarrollo social.

Características
El representante legal de Casa Bernardo, Eduardo Delgado, respecto a la implementación de equipos de laboratorio destinados a la Unidad de Salud Ambiental del Sedes y el Banco de Sangre, como del proyecto Safci (Salud familiar comunitaria e intercultural), explicó que se trata de equipos de última generación, destinados a establecer la existencia de contaminación microbiológica o de contaminación por falta de condiciones sanitarias.
“El equipamiento sirve para determinar las condiciones sanitarias en hospitales y empresas que producen alimentos y centros de venta de alimentos. Permitirá detectar desde residuos de azúcar en una superficie hasta bacterias, tanto en agua como en alimentos”, señaló.
Junto al equipamiento médico y de laboratorio, también fueron entregadas seis motocicletas y catorce termonieblas, destinado al Centro Integral de la Malaria; y una motocicleta para el proyecto Centro Odontológico Nueva Esperanza. Asimismo, para el proyecto de implementación de brigadas Safci, se otorgó 9 ecógrafos portátiles 3D y 4D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario