martes, 14 de enero de 2014

Tarija Dos neurocirujanos de Cuba trabajan en el San Juan de Dios

Ante la sentida necesidad de especialistas neurocirujanos en el Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd), el director del nosocomio, Nelson Llanos, informó que a través de la Embajada de Cuba se hizo las gestiones para consolidar la llegada de cuatro médicos neurocirujanos a Bolivia, de los cuales dos trabajarán en el hospital de tercer nivel de la ciudad de Tarija.

La presencia de estos profesionales de salud se encuentra programada para febrero, por lo que aseguró que la presencia de los galenos logrará subsanar una sentida necesidad en la región.
Consultado respecto a por qué se acude a buscar profesionales de otra nacionalidad y no así bolivianos o tarijeños, dijo que en varias oportunidades se hizo la convocatoria para que los médicos de la especialidad de neurocirugía puedan trabajar en el hospital, empero, no se habría tenido respuesta de ningún médico de esta especialidad. “Ante la situación presentada se tuvo que hacer las gestiones ante las autoridades de la Embajada de Cuba en Bolivia, quienes se comprometieron para hacer llegar los neurocirujanos”, explicó.

Contratación de especialistas
De la misma manera, agregó que esta gestión se hizo la contratación de varios profesionales especialistas para que se pueda mejorar la atención a los pacientes en el nosocomio, entre los que se encuentran: un médico para la sala de pediatría, otro profesional de laparoscopia, además de otros médicos que fueron contratados a través del Tesoro General de la Nación.
Según los informes, se realizó la contratación de diez nuevos médicos especialistas, por lo que Llanos aseguró que en caso de ser necesarios más galenos, se hará lo que haga falta para cubrir las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario